Arte y Espectáculos

Leonardo DiCaprio, un guía apasionado en el documental “Antes que sea tarde”

Con testimonios de personalidades mundiales entre las que se cuentan políticos, ambientalistas y científicos, entre otras, "Antes que sea Tarde" pone en primer plano el debate sobre el cambio climático. El documental producido por Leonardo DiCaprio se verá esta noche por Nat Geo.

Leonardo DiCaprio está al frente y produce “Antes que sea tarde”, un documental ágil e incisivo sobre el cambio climático, dirigido por Fisher Stevens, con producción ejecutiva de Martin Scorsese, que incluye entrevistas a Barack Obama, presidente de Estados Unidos y al Papa Francisco, y se estrenará esta noche a las 23, sin cortes y en simultáneo con otros 170 países, por la señal Nat Geo.

Las pinturas de “El jardín de las delicias” el tríptico al óleo de El Bosco, con sus imágenes de la tierra y geografías de paraísos perdidos y refugios soñados, colgadas sobre la cama de infancia de DiCaprio, ofician como disparador de la nueva producción acerca de la lucha por la conservación del medio ambiente.

“Antes que sea tarde” no es el típico documental que refleja una sucesión de bellos paisajes del mundo amenazados, junto a subtextos casi evangelizadores, el filme, en cambio, se interroga sobre la ferocidad del capital, siempre indiferente a los daños que puede causar, por ejemplo, las inversiones en combustibles fósiles, y sólo atento a consolidar su poderío.

“No tenemos el lujo del tiempo, nuestro mundo natural está acercándose rápidamente a un cambio sin precedentes, irreversible y catastrófico que pone en peligro el futuro de la humanidad. No quería que el documental asustara a la gente y tampoco quería presentar estadísticas que la gente ya conoce. Quería concentrarme en lo que se puede y lo que se debe hacer de manera inmediata para que nuestro planeta sea un lugar viable para las generaciones futuras”, afirma el protagonista de filmes como “El Renacido”, de Alejandro González Iñárritu.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...